Preguntas frecuentes

¿Qué es una estiba?

Es una tarima plástica horizontal de altura mínima usada para optimizar el manejo, almacenamiento y transporte de mercancías y cargas pesadas; las estibas son también conocidas como parihuelas, pisos y pallets plásticos.

¿Cuál es la tecnología de las estibas plásticas de Soliplast?

Se fabrican mediante inyección por moldeo a baja presión de espumado estructural, dando como resultado un producto monolítico (sin tornillos) compacto, resistente, de alta calidad y durabilidad.

¿Con qué material son fabricadas las estibas plásticas de Soliplast?

La parihuela plástica de Soliplast, se fabrica con material de polietileno virgen de alta densidad.

¿Con qué equipos pueden ser movidas las estibas plásticas Soliplast?

Pueden ser manipuladas con estibadores manuales, eléctricos o mecánicos, esto depende de la altura del pallet y de la medida de las uñas de los estibadores.

¿Cuáles son las dimensiones de las estibas plásticas de Soliplast?

Dentro de nuestro portafolio, contamos con tarimas que cumplen las normas internacionales, es decir 100x120x15 Cm. pero adicionalmente contamos con otras dimensiones para usos específicos.

¿Qué carga máxima pueden soportar las estibas plásticas de Soliplast?

Dentro de nuestro portafolio, la capacidad de carga varía entre 1.500 Kg. y 5.000 Kg para carga estática y entre 500 Kg. y 1500 Kg. para carga dinámica, esto de acuerdo con las especificaciones de la estiba que se vaya a utilizar.

¿Qué peso tienen las estibas plasticas de Soliplast?

Teniendo en cuenta la funcionalidad de las estibas y que cada una de ellas puede desempeñarse para sectores diferentes, se establece una variedad de paletas cuyo peso está determinado por las características propias de cada una de ellas, estimando un rango de peso entre 10 Kg. y 26 Kg.

¿A qué temperaturas se pueden someter las estibas plásticas?

Los Pisos Plásticos SOLIPLAST, pueden soportar temperaturas desde -40°C hasta 70°C sin afectar las características físicas y funcionales de las mismos.

¿Por qué preferir una estiba plástica de Soliplast?

Las Tarimas Plásticas SOLIPLAST, son altamente resistentes, protegen sus productos de agentes externos contaminantes y optimizan su proceso logístico, permiten ser lavadas como parte del mantenimiento sin que esto llegue a afectar las condiciones físicas de la misma, garantizando un ciclo de vida más amplio y de mayor protección para los productos.