Normatividad

NORMA FITOSANITARIA NIMF-15 PARA ÍTEM – EMBALAJE DE ESTIBAS

La reglamentación internacional conocida bajo la norma NIMF –15, busca disminuir el riesgo de problemas fitosanitarios, donde la causa principal sea la entrada o salida de estibas fabricadas en madera, que no cumplan las exigencias sanitarias para los embalajes de exportación.

Evítese mayores costos logísticos inherentes a la fase del empaque y embalaje como lo son: Tiempo designado para inspección fitosanitaria, pago por tal concepto de inspección a las autoridades competentes, aumento en los costos de manejo de cargue y descargue para el traslado de materiales con plagas y en el peor de los casos perdida de la mercancía por cuarentenas o destrucción de las mismas, así como las respectivas sanciones por reincidencia.

Los exportadores colombianos deben prepararse para dar cumplimiento a las regulaciones ambientales, de manera que no se vean abocados a las improvisaciones con los efectos funestos que ello les puede significar.

SOLIPLAST le ofrece una solución rápida, invierta en Estibas Plásticas- Soliplast y realice sus exportaciones de forma rápida, tranquila y sin complicaciones de ninguna clase.

DECRETO 3075 DE 1997

ARTÍCULO 1O. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

La salud es un bien de interés público. En consecuencia, las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplicarán:

  1. A todas las fábricas y establecimientos donde se procesan los alimentos; los equipos y utensilios y el personal manipulador de alimentos.
  2. A todas las actividades de fabricación,
    procesamiento, preparación, envase, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN y comercialización de alimentos en el territorio nacional.
  3. A los alimentos y materias primas para alimentos que se fabriquen, envasen, expendan, exporten o importen, para el consumo humano.
  4. A las actividades de vigilancia y control que ejerzan las autoridades sanitarias sobre la fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos, sobre los alimentos y materias primas para alimentos.

DECRETO 2270 DE 2012

ARTÍCULO 26. SISTEMA HACCP.

Las plantas de beneficio animal deberán cumplir con el Sistema HACCP, de acuerdo con la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

DECRETO 60 DE 2012

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM):

Principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se minimicen los riesgos inherentes durante las diferentes etapas de la cadena de producción.